Santo Domingo.- Karla Peña Duarte, estudiante de comunicación social
y empleada de DiFiore, una empresa de planeación y organización de eventos, abrió
su corazón a este medio para expresar la pasión que siente por esta labor y
para contarnos un poco más de su vida profesional.
Con los ojos brillantes de la emoción
la joven de apenas 21 años de edad, nos describe su trabajo como “gratificante,
emocionante y divertido”, por el hecho de que se encargan de interpretar y hacer realidad el sueño de personas a quienes
no conocen y con quienes nunca han tenido ningún tipo de vínculos.
Pero no todo es color de rosas,
estas emociones se conjugan con la adrenalina y el cansancio que conlleva ser
el “hada madrina” de los sueños de sus clientes, Karla nos explica que es arduo
el trabajo y los sacrificios a los que tienen que someterse las weddings
planners para hacer que hasta el más mínimo de los detalle este perfecto en
cada evento.
Trabajar en ocasiones a largas
distancias, a altas horas e incluso tiempo extra y lidiar con el estrés al
momento del montaje y la organización de los eventos, son solo algunos de los
factores no tan agradables que debe de asumir la joven que simultáneamente está
cursando su penúltimo cuatrimestre de la carrera de comunicación social.
Karla nos explica que su mismo
trabajo fue lo que despertó en ella su vocación por la comunicación, nos dijo
que al organizar eventos hay que comunicarse tanto con los clientes como con demás
personas que son responsables de la realización de las ceremonias, para lograr
interpretar de la forma más exacta lo que se les ha pedido, hay que ser líder y
tener porte, y que estas además son características básicas de un buen
comunicador.
Peña, nos confesó muy entusiasmada
que su sueño de toda la vida es viajar a España y realizar una maestría en
relaciones publicas y marketing digital, siendo la comunicación interna de las
empresas la rama que más le llama la atención de la carrera profesional que cursa,
y que no descarta que en un futuro pueda tener su propia revista, porque otra
de sus tantas aficiones es escribir.
Al preguntarle si en caso de que
tuviera que elegir entre su trabajo como wedding planner o ser comunicadora,
decididamente nos dijo que en caso de que tuviera que pasar elegiría los
eventos porque a pesar de que la comunicación es su vocación, la organización de
eventos es una pasión innata y muy natural.
Finalmente nos reveló que en
meses anteriores inauguro su propio proyecto micro empresarial, “Ohana Home
Party”, que trata de una tienda virtual de artículos personalizados, otra devoción
que nace de su labor como organizadora de eventos.
Alondra Perez.
Comentarios
Publicar un comentario